Libros de Pepe Eliaschev

Desde 1966, los libros han sido parte de mi vida desde la situación del escribiente. Esta galería de portadas da fe de una vieja pasión por lo que queda entre tapa y contratapa.

La Intemperie
Argentina entre los brillos y las sombras

      Imprimir
La intemperie. Argentina entre los brillos y las sombras

Portada del Libro

En La intemperie Pepe Eliaschev, periodista desde hace más de cuarenta años, explora con dureza sorprendentemente los escenarios argentinos que le preocupan. Se ocupa así de temas aparentemente diversos, como las características actuales del ejercicio del poder, la debilidad institucional que prevalece en el país, los debates en curso sobre la educación, el lugar de la derecha política en la Argentina, los usos del lenguaje, entra tantos otros. Al hacerlo interpela a muchos de los políticos, investigadores e intelectuales con quienes dialoga frecuentemente en su programa Esto que pasa. Valioso ensayo político, y también periodístico, La intemperie, confronta las respuestas ofrecidas a las crisis de la Argentina como forma ineludible para encontrar soluciones que permitan construir una cultura política que garantice una vida mejor a los argentinos.

Pepe Eliaschev afirma en el Prólogo que “este texto formula de manera sistemática las razones de una mirada desaprobadora a gran parte de lo que hoy revela la Argentina. No es un libro consagrado a recordar las maravillas de nuestra epifanía nacional entiendo el patriotismo de otra manera…” Y formula el siguiente objetivo: “El lector será llevado por los terrenos del periodismo, de los derechos humanos, de las impugnaciones formales al desorden establecido, y también a través de la constatación de esa evidente impotencia argentina para construir un sistema político superior a los caprichos subjetivos y los caudillismo mesiánicos que siguen suscitando un fervor popular nada desdeñable”.

(Fondo de Cultura Económica,2005)

      Imprimir

Twitter @peliaschev

ver más Tweets [+]
atras
atras
Notas de la semana
Diario Perfil30-11-2014

Hasta siempre

La esposa de Pepe Eliaschev realiza aquí un homenaje póstumo al periodista; un relato de la vida y los últimos momentos de quien colaboró con PERFIL desde su primera edición.

Pepe Eliaschev Copyright 2007 - Periodista Pepe Eliaschev
Desarrollado por Pixelia