Libros de Pepe Eliaschev

Desde 1966, los libros han sido parte de mi vida desde la situación del escribiente. Esta galería de portadas da fe de una vieja pasión por lo que queda entre tapa y contratapa.

Lista Negra
La vuelta de los ‘70

      Imprimir
Lista Negra. La vuelta de los ‘70

Portada del Libro

Momentáneamente “fuera del aire”, pero empedernido vigente, Pepe Eliaschev cuenta aquí la historia que vivió. Revela, con minuciosidad, las enormes dificultades de un gobierno y de una sociedad para coexistir en forma civilizada con el pensamiento diferente.

En Lista Negra, el autor reconstruye los rasgos del actual proceso de supresión de las disidencias que a él le tocó vivir en carne propia, cuando su legendario programa “Esto que pasa” fue eliminado de Radio Nacional por las autoridades, suscitando airadas protestas en el país y en todo el mundo. “Lo que le molesta al kirchnerismo no es la ideología, sino la independencia”, concluyó Joaquín morales Solá.
Autopsia de las calamidades de una generación, pero también relato de sus sueños nobles y de sus pesadillas consumadas, Lista Negra es un recorrido despiadado y apasionante por varias décadas de desmesuras nacionales, una panorámica de acontecimientos que desnuda la raíz común de muchas debilidades argentinas.

Desfilan por aquí Rodolfo Walsh, Silvio Frondizi, la guerrilla, los montoneros, Perón, Cooke, el exilio, la democracia, Alfonsín, Menem, Chacho Álvarez, Duhalde y Kirchner, un itinerario fascinante de las pasiones y las renuncias de los famosos “setentistas”. La mirada de Eliaschev es lúcida y serena, felizmente alejada de los extremos inconducentes del panegírico o el vituperio.

Escrito por un periodista tildado de “fastidioso”, al cuestionarse sobre lo vivido Lista Negra enuncia verdades incomodas e interroga al país con preguntas inquietantes.

(Editorial Sudamericana,2006)

      Imprimir

Twitter @peliaschev

ver más Tweets [+]
atras
atras
Notas de la semana
Diario Perfil30-11-2014

Hasta siempre

La esposa de Pepe Eliaschev realiza aquí un homenaje póstumo al periodista; un relato de la vida y los últimos momentos de quien colaboró con PERFIL desde su primera edición.

Pepe Eliaschev Copyright 2007 - Periodista Pepe Eliaschev
Desarrollado por Pixelia