Libros de Pepe Eliaschev

Desde 1966, los libros han sido parte de mi vida desde la situación del escribiente. Esta galería de portadas da fe de una vieja pasión por lo que queda entre tapa y contratapa.

Me lo tenía merecido
Una memoria

      Imprimir
Me lo tenía merecido Una memoria

Portada del Libro

Pepe Eliaschev se anima a algo que muy pocos periodistas pueden hacer hoy en la Argentina: se para sobre el presente y mira hacia atrás su propia vida, sin ira ni indulgencia, y repasa los momentos clave, echando mano tanto a la emoción del relato íntimo como al punzante rigor propio de las mejores armas del periodismo.

Eliaschev confiesa que ha vivido y revela viñetas de aquellos días de niño judío en Buenos Aires, mimado por sabias abuelas “rusas” con exquisiteces culinarias inmemoriales; anécdotas de su paso como estudiante politizado por el Nacional Buenos Aires; páginas de una adolescencia siempre bajo la impronta de erotismos desbordantes; o los tempranos inicios como aprendiz de periodista capaz de ver en los maestros virtudes y miserias. El Pepe adulto entra en escena con una mirada crítica y aguda hacia la violencia política, que deriva en un exilio al que armonizan, pese a todo, ausencias, pérdidas y construcciones vitales (una familia, una carrera, una idea del mundo). Del hincha de Racing al corresponsal de guerra, de ser hijo a ser padre y abuelo, de días resplandecientes a otros realmente oscuros, un tránsito en el que va conformándose un Eliaschev acaso secreto pero en inconfundible primera persona. Es decir, expuesto a través de los ya acreditados matices de su voz característica, de esa voluntad permanente de aunar datos con conceptos, de una manera de expresarse de le da forma a este recorrido biográfico único.

(Editorial Sudamericana, 2009)

(Editorial Sudamericana,2009)

      Imprimir

Twitter @peliaschev

ver más Tweets [+]
atras
atras
Notas de la semana
Diario Perfil19-11-2023

¿Qué diría Pepe?

Por Victoria Verlichak* – El mes pasado tuve que cambiar la heladera; tenía un desperfecto irreparable.

Pepe Eliaschev Copyright 2007 - Periodista Pepe Eliaschev
Desarrollado por Pixelia